miércoles, 14 de diciembre de 2011

¿SERA POSIBLE QUE SE TERMINE LA CORRUPCIÓN?

Presidente les hace esta advertencia a nuevos mandatarios regionales y pide terminar 3.700 obras.

En su primera reunión con la mayoría de alcaldes y gobernadores, que se posesionarán el próximo primero de enero, el presidente Juan Manuel Santos les dejó en claro que no tolerará a quienes sean complacientes con los corruptos y les dejó como primera tarea el acabar con las obras necesarias para contener el invierno.
"Quien pretenda ser venal o complaciente con los corruptos, mejor que ni se posesione, porque la sociedad no soporta más atropellos", dijo Santos en una jornada de capacitación para los alcaldes y gobernadores que fueron elegidos el pasado 30 de octubre en las elecciones regionales.
El Presidente les recordó que para perseguir la corrupción en las regiones el Gobierno empleará las 130 nuevas herramientas que fueron incluidas en la versión más reciente del Estatuto Anticorrupción. "¡Que sepan los corruptos que se acabó su cuarto de hora en las regiones, que ya había durado demasiado tiempo".
En cuanto a la dura ola invernal, que en este semestre deja unas 144 víctimas mortales y más de 500 mil damnificados, el mandatario les pidió que culminen las 3.700 obras que ya se iniciaron para mitigar el impacto del fenómeno de 'La Niña' en varias regiones del país.
"Hay más de 3.700 obras, entre mayores y menores, que aún están en proceso y ese será su primer reto: terminar esas obras tan necesarias para la comunidad", dijo Santos.
El jefe de Estado les pidió que las corporaciones autónomas no se conviertan en fortines políticos, como ocurrió en el pasado,  y les ofreció ayuda a los alcaldes y gobernadores para apoyar subsidiariamente a los entes territoriales para que cumplan con la Ley de Víctimas.
En los próximos días, el Gobierno expedirá un documento Conpes, mediante el cual se fijará el Plan Nacional de Atención y Reparación Integral de las Víctimas.